El sombrero, un estiloso accesorio – El Galpon

Prevention Policy COVID-19 | Política de Prevención

El sombrero, un estiloso accesorio

Desde el Viejo San Juan, los diseños de El Galpón llegan a las pasarelas de Nueva York

La marca de sombreros boricua, El Galpón, debutó el pasado viernes en la semana de la moda de Nueva York y sus dueños -los esposos Gustavo Lerner y Betsy García- visualizan que harán lo propio en las pasarelas de París a finales de este mes.

“Como somos considerados diseñadores de accesorios podemos ponernos de acuerdo con otros diseñadores que quieran llevar los sombreros”, comentó Lerner.

En la Gran Manzana, los sombreros de El Galpón serán utilizados en los desfiles del ecuatoriano Gustavo Moscoso; WeDúm, proveniente de Angola; Mona Swims; y KBLU, una marca de trajes de baño de Singapur. “Después de María entendimos que el mercado está afuera y pensamos que tener presencia en la semana de la moda de Nueva York y la semana de la moda de París, sería un buen puente para exportar”, señaló Lerner.

En Nueva York, la pareja presentó modelos Panamá para las colecciones de traje de baño y otros estilos confeccionados en alpaca, ideales para los climas más fríos.

Por los pasados 22 años, Lerner ha mantenido la tienda El Galpón en el Viejo San Juan, 14 de ellos junto a García, y la ubicación del negocio siempre le ha dado exposición entre los miles de turistas que visitan las calles de la ciudad amurallada. Pero no fue hasta hace un tiempo contemplaron la idea de llevar sus productos a nivel internacional.

“Nunca creí que los sombreros iban a ser algo trascendente. Un día hace tres años decidimos ir a un ‘trade show’ en Las Vegas, en una pequeña colección que llevamos tuvimos mucho éxito. Una persona se acercó al ‘booth’ y preguntó quién hacía los sombreros, era la directora creativa de Ralph Lauren y fue así como hicimos sombreros para ellos. En Japón tenemos varios clientes y en Estados Unidos también”, dijo Lerner.

Source: Magacín