Panama Hat… El mejor sombrero de todos los tiempos – ElGalponPR

Prevention Policy COVID-19 | Política de Prevención

Panama Hat… El mejor sombrero de todos los tiempos

El sombrero panamá es perfecto para esta temporada donde el calor nos ataca mas, las altas temperaturas son la orden de todos los días y necesitas protegerte del sol y sus consecuencias.

El Panama Hat es el mejor aliado que tenemos para no perder el estilo, mantenernos elegantes y claro esta, protegernos del fuerte sol y sus calores. A través de los años este estilo ha sido protagonista cuando nos referimos a los sombreros en general. Para mi, el Panama Hat es el mejor sombrero de todos los tiempos. Sigue leyendo para ver que te parece a ti….

 

Símbolo de Elegancia

Diferentes personalidades importantes lo convirtieron en su prenda favorita, entre ellos están Theodoro Roosevelt, Napoleón Bonaparte, Gabriel García Márquez … Mientras que hoy día lo llevan grandes artistas y personas como Luis Miguel, Madonna, Johnny Depp e incluso el Papa Benedicto XVI. Demostrando así que año tras año que es un símbolo de elegancia y lujo.

Theodoro Roosevelt

Papa Benedicto XVI

Madonna

Luis Miguel

 

¡¿De donde verdaderamente es original?!

El origen y fabricación del sombrero panamá es netamente de Ecuador. Se confeccionan únicamente de la palma toquilla que solo crece en este país. El Panama Hat es un sombrero de paja, tejido a mano con delicadeza y únicos en el mundo. El diseño y confección puede durar mas de 6 meses.

 

Diferentes estilos

Los estilos en este sombrero son bien variables. A mi me fascinan los estilos tradicionales con el ala de intermedia a larga. Pero puedes encontrar otros estilos como el Pamela, Visera y los Urbanos. Otro detalle que me encanta son la variedad de colores que Podemos encontrar, desde natural, blanco o tostado hasta colores mas impactantes como rojos, amarillos y negros.

 

Como saber si es Auténtico

Este dato es BIEN IMPORTANTE. Puedes ver “sombreros panamá” desde $5 pero OJO, que no te engañen, NO ES ORIGINAL. Aquí te dejo algunos tips para que sepas identificar un Panama Hat verdadero.

EL OLOR: No olvidemos que el sombrero panamá está hecho de palma así que deberá oler. Si no huele, seguramente sea de plástico.

EL TACTO:  Tócalo. Un buen sombrero panamá es sedoso.

EL TEJIDO: Si observas con detenimiento el sombrero podrás ver los anillos que se han ido formando a medida que se teje el sombrero. Cuantos más anillos tenga y menos huecos entre el tejido, mejor será la calidad del sombrero panamá.

 

El Sombrero Panama es un sombrero para la eternidad…  Si no te has atrevido a utilizarlo, HAZLO, no te vas a arrepentir. Es un sombrero versátil, combinable y le queda bien a todos. En el Galpón te aseguro que DEFINITIVAMENTE encontraras la mejor opción para ti.