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Met Gala 2022: Las celebridades y los Sombreros

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Met Gala 2022: Las celebridades y los Sombreros

by Danya Figueroa on May 02, 2022
El Met Gala ha sido uno de los eventos de moda mas importante de todos los tiempos. Celebridades, moda y creatividad se unen en una misma noche para recaudar fondos para el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York. La alfombra roja en los emblematicos escalones del museo suele ser la protagonista de la noche. Los nombres mas importantes de la industria de la moda se unen para hacer brillar a las mejores y mas en tendencia celebridades. La gala siempre lleva un tema unico que honra la exposicion actual dentro del museo. Este año los invitados debian llevar su mejor interpretacion de “Gilded Glamour” para celebrar la exhiicion “In America: An Anthology of Fashion”. Los sombreros siguen marcando tendencia y este año fueron parte importante de muchos looks en la Gala mas importante de la moda. Aquí te dejamos las celebridades que hicieron parte de sus look a los sombreros:   Clásicos foto: Jamie Mccarthy / Getty Images Jessie Buckley completo su look de traje de chaqueta y pantalón con un sombrero Cordobés con una ala extra larga.      foto: Mike Coppola / Getty Images Autumn de Wilde en un Flat Brim Hat de Lana color Blush.      Top Hats foto: Dimitrios Kambouris / Getty Images Stephen Jones con un clásico y perfecto look llevo un sombrero de copa negro satinado.    foto: Kevin Mazur / Wireimage  David Harbour complemento su traje de cola perfectamente con un sombrero de copa un look característico del siglo XIX y al estilo de Abraham Lincoln.      Los EXTRAvagantes foto: Mike Coppola / Getty Images Leslie Odom Jr. le dio un toque diferente a su atuendo clásico de chaqueta y pantalón negro con este sombrero negro.    foto: Mike Coppola / Getty Images Erykah Badu con su estilo siempre extravagante y étnico decidió llevar un sombrero de copa EXTRA alta forado de parches en combinación con su ropa.      Gorras foto: Mike Coppola / Getty Images Nicki Minaj llevo un atuendo de plumas, cuero y tul de Burberry. Agrego aun mas drama con la gorra estilo 'baseball' en cuero negro.      foto: Jamie Mccarthy / Getty Images Kylie Jenner llego con este llamativo vestido de novia firmado por Off-White. El detalle más llamativo sin duda fue la clásica gorra de 'baseball' combinada con un velo clásico de novia.     ¿Que te parecieron los looks de este año?     ---   The Met Gala has been one of the most important fashion events of all time. Celebrities, fashion and creativity come together on the same night to raise funds for the Metropolitan Museum of Art in New York. The red carpet on the emblematic steps of the museum is usually the star of the night. The biggest names in the fashion industry come together to make the best and trending celebrities shine. The gala always carries a unique theme that honors the current exhibit within the museum. This year the guests had to wear their best interpretation of “Gilded Glamor” to celebrate the exhibition “In America: An Anthology of Fashion”.   Hats continue to set trends and this year they were an important part of many looks at the most important Fashion Gala. Here we leave you the celebrities who made the hats part of their look:   Classic photo: Jamie Mccarthy / Getty Images Jessie Buckley completed her pant suit look with a Cordovan hat with an extra long brim.     photo: Mike Coppola / Getty Images Autumn de Wilde in a Blush Wool Flat Brim Hat.   Top Hats photo: Dimitrios Kambouris / Getty Images Stephen Jones with a classic and perfect look I wear a black satin top hat.   photo: Kevin Mazur / Wireimage  David Harbor complemented his train suit perfectly with a top hat, a characteristic look of the 19th century and in the style of Abraham Lincoln.     The EXTRA photo: Mike Coppola / Getty Images Leslie Odom Jr. put a twist on his classic black jacket and pants outfit with this black hat.   photo: Mike Coppola / Getty Images Erykah Badu with her always extravagant and ethnic style decided to wear an EXTRA tall top hat lined with patches in combination with her clothes.     Gorras photo: Mike Coppola / Getty Images Nicki Minaj wore an outfit of feathers, leather and tulle from Burberry. Add even more drama with the black leather baseball cap.     photo: Jamie Mccarthy / Getty Images Kylie Jenner arrived with this striking wedding dress signed by Off-White. The most striking detail was undoubtedly the classic 'baseball' cap combined with a classic wedding veil.   What did you think of this year's looks?
Mujeres que han marcado historia y sus sombreros

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Mujeres que han marcado historia y sus sombreros

by Danya Figueroa on Mar 08, 2022
A través de los años, muchas mujeres han luchado por conseguir un espacio destacado en un mundo que parecía ser dominado por hombres. A lo largo de los años muchas costumbres han cambiado y los avances y esfuerzos de las mujeres han marcado un antes y después. ¡Hoy queremos presentarte algunas de las mujeres que han logrado destacar y para darle nuestro toque algunas que lo han hecho con SOMBREROS!   Marie Curie No hay científica en la historia que haya superado en reconocimiento y fama a Marie Curie, la descubridora del Polonio y el Radio como elementos químicos. Pasó hambre y frío, y arriesgó su salud con tal de no renunciar a su pasión investigadora. Y pudiendo hacerse rica con sus descubrimientos, se negó a patentar el proceso de aislamiento del radio dejándolo a disposición de la comunidad científica. Con todo, puede decirse que cumplió su sueño: fue la primera mujer que llegó a catedrática en la Universidad de París y la primera en ganar el Nobel, compartido con su marido Pierre Curie, por sus investigaciones sobre los elementos radiactivos. Marie acostumbraba a utilizar sombreros en sus salidas y eventos especiales. Normalmente eran sombrero en colores neutrales y con una forma redonda.       Coco Chanel Si alguien marcó un antes y un después en el mundo de la moda esa fue Coco Chanel. Durante la Primera Guerra Mundial dejó de lado los opulentos vestidos femeninos y adaptó prendas tradicionalmente masculinas con un estilo sencillo y cómodo. También desarrolló líneas de bolsos, perfumes, sombreros y joyas. Se trata de la única diseñadora de moda que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX de la revista Time. Esta diseñadora de gran estilo siempre incluía en sus looks los sombreros. Increíblemente no muchos conocen que Gabrielle, nombre de pila de Coco Chanel, comenzó diseñando sombreros. En los anos 60 el sombrero era un accesorio de estatus y tenemos claro que Coco Chanel lo dominaba a la perfección.      La Reina Elizabeth II Desde un inicio su reinado fue fuera de común rompiendo muchos estereotipos.  Con tan solo 25 años de edad accedió al trono. Su ascen­so al trono se vio acompañado de una innovación constitucional única en el mundo. Durante la Segunda Guerra Mundial ingresó al Servicio territorial auxiliar de mujeres como segunda teniente, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en alistarse a las fuerzas armadas a tiempo completo.   La monarca Elizabeth ha logrado hitos importantes para la corona y para la mujer, como los primeros eventos solo para mujeres llevados a cabo dentro del palacio de Buckingham; llamados ‘Women of Achievement’. En una sociedad donde el minimalismo y los colores neutros son el pan de cada día, la monarca más famosa de todos los tiempos ha restaurado la importancia de los sombreros y tocados, elegantes y coloridos. La reina siempre ha completado sus looks en actos y eventos oficiales con este particular accesorio. Desde el 2 de junio de 1953, el día de su coronación, la reina Isabel II ha usado cerca de cinco mil sombreros y tocados.     Virginia Woolf Con sus novelas y escritos, esta escritora británica se convirtió en uno de los máximos símbolos del feminismo y modernismo literario del siglo XX. De hecho, su ensayo Una habitación propia, que data de 1923, es uno de los textos más citados por el movimiento feminista. La escritora sufrió varias depresiones a lo largo de su vida, y la primera de ella fue a los 13 años con la muerte de su madre. En los años siguientes, además, fue víctima de abusos sexuales por parte de sus hermanastros, creándose en su interior una fuerte mentalidad de lucha contra el machismo que plasmó en su obra. Virginia le gustaba los sombreros grandes y con tocados. Regularmente en los eventos completaba su look con un sombrero.     Sin duda algunas la Mujeres siempre han marcado la historia a través de los tiempos. Durante este mes marzo queremos expresar nuestro apoyo a todas. Happy Women Month!   ---   Women who have marked history and their hats Over the years, many women have struggled to gain a prominent place in a world that seemed to be dominated by men. Over the years many customs have changed and the progress and efforts of women have marked a before and after. Today we want to introduce you to some of the women who have managed to stand out and to give it our touch some who have done it with HATS!   Marie Curie There is no science in history that has surpassed Marie Curie, the discoverer of Polonium and Radium as chemical elements, in recognition and fame. He was hungry and cold, and he risked his health in order not to give up his research passion. And being able to get rich with his discoveries, he refused to patent the process of isolating radium, leaving it available to the scientific community. All in all, it can be said that she fulfilled her dream: she was the first woman to become a professor at the University of Paris and the first to win the Nobel Prize, shared with her husband Pierre Curie, for her research on radioactive elements.   Marie used to wear hats on her outings and special events. They were usually hats in neutral colors and with a round shape.       Coco Chanel   If someone marked a before and after in the world of fashion, that was Coco Chanel. During World War I he abandoned opulent women's clothing and adapted traditionally masculine garments in a simple and comfortable style. It also developed lines of bags, perfumes, hats and jewelry. She is the only fashion designer to appear on Time magazine's list of the 100 Most Outstanding People of the 20th Century.   This designer of great style always got hats in her looks. Incredibly not many know that Gabrielle, Coco Chanel's given name, started out designing hats. In the 60s, the hat was a status accessory and we are clear that Coco Chanel mastered it to perfection.     Queen Elizabeth II   From the beginning, his reign was unusual, breaking many stereotypes. With only 25 years of age he acceded to the throne. His ascent to the throne was accompanied by a constitutional innovation unique in the world. During World War II she entered the Women's Auxiliary Territorial Service as a second lieutenant, becoming the first member of the royal family to enlist in the armed forces full-time.   Monarch Elizabeth has achieved important milestones for the crown and for women, such as the first women-only events held inside Buckingham Palace; called 'Women of Achievement'.   In a society where minimalism and neutral colors are the daily bread, the most famous monarch of all time has restored the importance of elegant and colorful hats and headdresses. The queen has always completed her looks at official acts and events with this particular accessory. Since June 2, 1953, the day of her coronation, Queen Elizabeth II has worn nearly five thousand hats and headdresses.     Virginia Woolf   With her novels and writings, this British writer became one of the greatest symbols of feminism and literary modernism of the 20th century. In fact, her essay A Room of One's Own, dating from 1923, is one of the most cited texts by the feminist movement. The writer suffered several depressions throughout her life, and the first of hers was at the age of 13 with the death of her mother. In the following years, in addition, he was the victim of sexual abuse by his stepbrothers, creating within him a strong mentality to fight against machismo that he reflected in his work.   Virginia liked big hats and fascinators. Regularly at events he completed his look with a hat.   Without a doubt, women have always marked history through the ages. During this month of March we want to express our support for everyone.   Happy WomenMonth!
Los sombreros en las películas de Indiana Jones

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Los sombreros en las películas de Indiana Jones

by Danya Figueroa on Jul 07, 2021
  Si hablamos de sombreros icónicos en el cine, lo primero que pensamos es en Indiana Jones. El memorable look del personaje ha popularizado el clásico accesorio de tal manera que ha impactado notablemente en los últimos 30 años de la industria del sombrero. Hoy convertido en un ícono de la cultura pop moderna, el sombrero de Henry Walton Jones Jr., mejor conocido como Indiana Jones, se trata de un modelo Fedora que se caracteriza por el uso de fieltro blando de lana.  Sigue Leyendo… En el blog de hoy te enseñamos algunos de los detalles mas interesantes de los sombreros de este icónico personaje a lo largo de cada película, Ahhh y claro esta, te mostramos algunas de las opciones que puedes conseguir en El Galpon. El Fedora está diseñado para actividades aventureras ya que son plegables, flexibles y pensados para la lluvia o el sol gracias a las alas largas y bajadas uniformemente a lo largo del borde del sombrero que protegen por delante y por detrás. Este sombrero fue ideal para las andanzas del arqueólogo más famoso del mundo. Tal es así, que este modelo lo acompañó a lo largo de las cuatro películas dirigidas por Steven Spielberg.       En la primera entrega de la tetralogía, “En busca del arca perdida” (1981), el protagonista, interpretado por Harrison Ford, porta un sombrero un poco más alto que el modelo al que estamos acostumbrados.  Esta variación del Fedora está inspirado en los sombreros de los 40’s y 50’s, los cuales no poseen un hueco en la parte superior. En cuanto a su color, posee un tono más oscuro que el pelo de ciervo, aunque en la película los encargados de vestuario decidieron aclarar un poco el tono para generar el aspecto de usado.  Este Fedora es el más buscado por los coleccionistas de réplicas.         Mira estas opciones de Fedora al estilo Indiana Jones que encuentras en El Galpón.    Para “Indiana Jones y el Templo Maldito” (1984), el sombrero presenta ciertas variaciones, entre ellas, la copa más corta de modo que quedaba compacto en la cabeza. Otra alteración es el pinche que se ensancha en su base. Para esta ocasión, el accesorio fue exportado desde Austria porque manufacturaban productos de mayor calidad, con elasticidad y firmeza a la vez.       Mira estas opciones mas flexibles y con detalles a moda disponibles en El Galpón.    En “Indiana Jones y la Última Cruzada” (1989), el vestuario se enfocó más en la chaqueta que en el sombrero pero aun así, Indy volvió a usar un modelo que recuerda a la estética del Fedora original de la primera película. La producción opto por un sombrero al estilo borsalino que se caracteriza por usar el lazo en el lateral. El resultado fue una imagen más sofisticada y hasta el día de hoy, las réplicas se venden satisfactoriamente en Disney.       Echale un vistazo a estos otros colores disponibles en El Galpón.       En la última película de la serie hasta ahora, “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” (2008), el sombrero del Dr. Jones Jr regresó a la pantalla grane luego de décadas de la mano de  AdventureBilt Hat Co. Los nuevos fabricantes reintrodujeron el sombrero clásico marrón para las escenas de aventura, y el sombrero gris para algunas ocasiones. En esta ocasión, el Fedora fue confeccionado con fieltro de castor en vez de conejo ya que es más resistente y esto era un requisito para soportar el maltrato de las grabaciones. Un dato curioso: se hicieron solo 30.          Si prefieres un color mas claro y combinable tenemos el fedora al estilo Indiana Jones  en color Cafe.    Pero Jones no es el único personaje de la saga que marcó tendencia con su sombrero. No nos olvidemos de nada más y nada menos, que el padre del propio protagonista, el Profesor Henry Walton Jones Sr., quien tuvo su aparición en “Indiana Jones y la Última Cruzada” ¿Alguna vez te preguntaste por el particular sombrero? Pues se trata de un modelo denominado como Donegal Trilby, Tweed Trilby o simplemente, Bucket como mejor lo conocemos hoy dia.Este estilo de sombrero ha estado muy en tendencia hace varias temporadas y es usado comúnmente entre pescadores y amantes del campo.         En el Galpón también tenemos opciones de Bucket Hat con diseños bien de moda.    Otros personajes de la saga que se caracterizaron por sus sombreros son René Emile Belloq, rival histórico de Indiana Jones, interpretado por Paul Freeman; también lleva con orgullo un modelo Fedora pero en blanco. Su estilo es más clásico pero reafirma una vez más que el Fedora es el sombrero elegido por los antropólogos para sus actividades.       Por último, resulta pertinente recordar a Sallah, encarnado por el actor John Rhys-Davies, quien realizo su paso por “En Busca del Arca Perdida” e “Indiana Jones y la Última Cruzada” con peculiares sombreros. Pero tal vez el más destacado es el sombrero de paja toquilla o sombrero panamá. Aunque su nombre los confunda, estos sombreros provienen de Ecuador, pero se popularizaron entre los trabajadores de la construcción del Canal de Panamá. Este modelo suele ser tener un tono blanquecino, copa alta y ala ancha. Tradicionalmente se confecciona con hojas trenzadas de palmera.     En las opciones de Panama Hat, en El Galpón encuentras varias opciones perfectas para esta temporada.  A casi 40 años del estreno de la primera película de Indiana Jones, el clásico Fedora continúa siendo uno de los accesorios más populares en fiestas de disfraces y carnavales. El mítico sombrero de la película ha sobrevivido al paso del tiempo y sigue sacando sonrisas a niños y no tan niños que sueñan con ser héroes aventureros aunque sea por un día. Tambien esta siendo llevado muy popularmente hoy con un estilo mas urbano y trendy.    Aquí te dejamos el Link para le des un vistazo a nuestra tienda. https://elgalpon.net ---   Indiana Jones style hats     If we talk about iconic hats in the movies, the first thing we think of is Indiana Jones. The character's memorable look has popularized the classic accessory in such a way that it has made a notable impact in the last 30 years of the hat industry. Today converted into an icon of modern pop culture, the hat of Henry Walton Jones Jr., better known as Indiana Jones, is a Fedora model characterized by the use of soft wool felt.     Read on ... In today's blog we show you some of the most interesting details of the hats of this iconic character throughout each film, Ahhh and of course, we show you some of the options you can get in El Galpon.     The Fedora is designed for adventurous activities as they are foldable, flexible and designed for rain or sun thanks to the long wings and evenly lowered along the edge of the hat that protect in front and behind. This hat was ideal for the adventures of the most famous archaeologist in the world. So much so, that this model accompanied him throughout the four films directed by Steven Spielberg.     In the first installment of the tetralogy, "In search of the lost ark" (1981), the protagonist, played by Harrison Ford, wears a hat a little higher than the model we are used to. This variation of the Fedora is inspired by the hats of the 40's and 50's, which do not have a hole at the top. As for its color, it has a darker tone than deer hair, although in the film the costumers decided to lighten the tone a bit to generate the used look. This Fedora is the most sought after by replica collectors.     For "Indiana Jones and the Cursed Temple" (1984), the hat presents certain variations, among them, the shorter crown so that it was compact on the head. Another alteration is the pinche that widens at its base. For this occasion, the accessory was exported from Austria because they manufactured higher quality products, with elasticity and firmness at the same time.     In "Indiana Jones and the Last Crusade" (1989), the costumes focused more on the jacket than the hat, but even so, Indy again used a model that recalls the aesthetics of the original Fedora from the first film. The production opted for a hat in the borsalino style that is characterized by using the bow on the side. The result was a more sophisticated image and to this day, replicas are sold successfully at Disney.     In the last film in the series so far, "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull" (2008), Dr. Jones Jr's hat returned to the big screen after decades from the hand of AdventureBilt Hat Co. Los New manufacturers reintroduced the classic brown hat for adventure scenes, and the gray hat for some occasions. On this occasion, the Fedora was made with beaver felt instead of rabbit since it is more resistant and this was a requirement to withstand the abuse of the recordings. A curious fact: only 30 were made.           But Jones is not the only character in the series who set the trend with his hat. Let's not forget about nothing more and nothing less, than the father of the protagonist himself, Professor Henry Walton Jones Sr., who had his appearance in "Indiana Jones and the Last Crusade" Have you ever wondered about the particular hat? Well, it is a model called Donegal Trilby, Tweed Trilby or simply, Bucket as we know it better today. This style of hat has been very in trend for several seasons and is commonly used among fishermen and lovers of the countryside.     Other characters in the saga who were characterized by their hats are René Emile Belloq, historical rival of Indiana Jones, played by Paul Freeman; also proudly wears a Fedora model but in white. His style is more classic but reaffirms once again that the Fedora is the hat chosen by anthropologists for their activities.     Finally, it is pertinent to remember Sallah, played by the actor John Rhys-Davies, who made his way through "In Search of the Lost Ark" and "Indiana Jones and the Last Crusade" with peculiar hats. But perhaps the most prominent is the toquilla straw hat or panama hat. Although their name confuses them, these hats come from Ecuador, but they became popular among the construction workers of the Panama Canal. This model is usually to have a whitish tone, high crown and wide brim. It is traditionally made with braided palm leaves.           Almost 40 years after the premiere of the first Indiana Jones film, the classic Fedora continues to be one of the most popular accessories at costume parties and carnivals. The mythical hat of the film has survived the passage of time and continues to bring smiles to children and not so children who dream of being adventurous heroes even for a day. It is also being worn very popularly today with a more urban and trendy style.      
Sombreros en el arte Impresionista

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Sombreros en el arte Impresionista

by Danya Figueroa on May 18, 2021
Si algo caracterizo al Impresionismo además de las pinceladas rápidas y la captación de la luz, es la representación de la vida moderna en Paris en el siglo XIX. Estos pintores tenían la predilección por las escenas espontáneas en cafés, el teatro y la ópera, el circo, el hipódromo y el ocio al aire libre. Todas estas actividades para los artistas estaban estrechamente relacionadas con el mundo de la moda y los sombreros fueron grandes protagonistas. Junto con la vestimenta, los sombreros, participaron en la construcción de la imagen de una sociedad parisina que vivía una etapa de grandes cambios políticos, avances tecnológicos e ideas filosóficas. Aquí te estaremos mostrando alguno de los sombreros mas famosos e impresionantes en este estilo de Arte y como bono te incluimos algunos estilos que estan disponibles en El Galpón.    Inicialmente, en el caso de los sombreros, para poder comprarlos era necesario encargarlos antes. Pero a mediados del siglo aparecieron las máquinas de coser transformando la industria del sombrero convirtiéndolo en un accesorio masivo. Esto lo podemos apreciar en Chez le modiste (1882) de Edgar Degas, la primera obra de una serie de pasteles dedicados a las sombrererías de Paris. La pintura es protagonizada por las jóvenes burguesas de Paris probándose sombreros de seda, plumas, paja y raso con adornos azules, rojos y blancos. Hoy día este estilo de sombrero le llamamos Pamelas. Las podemos ver en diferentes colores, con diferentes cintas y diferentes adornos.  Cómo por ejemplo en las tres versiones de                Chez le modiste (1882)  Pamelas  El Galpón  Lo más habitual para los parisinos era llevar un sombrero junto a su atuendo de día. No solo Degas se interesó por las telas y los accesorios. Artistas como Manet, y  Toulouse Lautrec se esmeraron por recrearlos en sus obras con gran detalle como signo del consumo de la modernidad. Spring Edouard Manet    Toulouse-Lautrec Actualmente durante la época de primavera y verano los sombreros son llevados con diferentes tocados y diseños que los complementan. En el Galpón tenemos estas opciones disponibles.  En el Arte Impresionista otro de los sombreros mas presentes fue el Boater, hoy día conocido como el Pra Pra. Este estilo de sombrero fue utilizado tanto por hombres como mujeres. En el arte vemos el estilo boater presentado en múltiples ocasiones en los días de verano en el mar o largos paseos relajantes. Actualmente el sombrero Pra Pra siguen siendo llevado en lugares tropicales y momentos de paseo y aventura.    Gustave Caillebotte "El Bal du Moulin de la Galette" Boating, Edouard Manet Estilo Pra Pra disponible en El Galpón      Por otro lado las pinturas de Berthe Morisot o la propia Cassatt han sido un ejemplar de la mujer moderna. Young Woman with a Straw Hat (1884) de Morisot y Young Woman in a Black and Green Bonnet (1890) de Cassatt, reflejan la tendencia de usar los sombreros más altos con ornamentos más sobrios. La propia Morisot también fue representada en Portrait of Berthe Morisot by Edouard Manet (1872) en la que la artista posa con un sombrero negro alto rodeado de un tul. Con una pose similar, mirando al espectador con un medio plano, Toulouse Lautrec retrato a la Suzanne Valadon, otra pintora francesa, in Portrait of Suzanne Valadon (1885). La mujer viste un sombrero alto negro con una pequeña decoración que lo rodea que también combina con el color de su vestido. Berthe Morisot, Young Woman with a Straw Hat (1884)    Young Woman in a Black and Green Bonnet (1890) de Cassatt Portrait of Berthe Morisot by Edouard Manet (1872)   Portrait of Suzanne Valadon (1885)   El sombrero que utilizaban estas mujeres era el Bonnet, el modelo más usado en los próximos años. Aquel nuevo estilo de sombrero se caracterizaba por ser alto, más aún en los looks de día, y era  adornado con flores o tela. Si bien durante la primera mitad del siglo XIX los sombreros femeninos eran ostentosos decorados con flores, cintas, pieles y plumas; a finales del siglo aparecieron nuevos estilos. Las  capelinas de ala ancha y los tocados, más pequeños, conquistaron las  noches y el arte.    Elisabeth Louise Vigée Por su lado, los sombreros masculinos seguían siendo muy sobrios. El modelo de moda era el sombrero de copa alta, también conocido como galera o chistera, con ala corta y copa recta. Pero a finales del siglo también se introdujo el bombín con ala corta y copa redondeada, otro modelo muy popular entre los hombres parisinos. La moda masculina se puede evidenciar en obras como Oarsman in a Top Hat (1878) de Gustave Caillebotte. Esta pieza inmortaliza el nuevo estilo de la chistera. El artista retrata a un hombre, aparentemente de clase alta, navegando; una de las actividades de ocio favoritas del artista para sus pinturas. A pesar del calor de verano, el hombre decidió quitarse la chaqueta pero dejar su sombrero, reflejando la importancia de dicho accesorio y de la moda en general en aquella época. Oarsman in a Top Hat (1878) de Gustave Caillebotte   La elegancia impregnaba todas las actividades como se puede apreciar en Le Déjeuner sur l'Herbe (1866) de Édouard Manet. Los retratados están en un picnic pero los hombres visten de traje, y uno de ellos un sombrero fez, usado generalmente en Turquía y al norte de África.   Le Déjeuner sur l'Herbe (1866) de Édouard Manet   A diferencia de los géneros académicos, en las pinturas impresionistas no hay temas religiosos, ni históricos. Las pinturas impresionistas representaban temas triviales sobre la vida urbana en Paris en la Bella Epoque. Pero no solo retratan las preferencias de los sombreros a medida que pasaba el tiempo, sino que también era un síntoma de una nueva sociedad. Con ello, surgió el ciudadano moderno, o el flaneur según el poeta Baudelaire, que vagueaba fascinado por cada rincón de la ciudad. La experiencia urbana y moderna marco un antes y un después y de igual manera lo pudimos notar en los sombreros.  Gustave Caillebotte. Calle de París, día lluvioso, 1877  ¿Que te parece la representación de estos sombreros 'impresionista' hoy día? Nuestros favoritos siguen siendo La Pamela, El Pra Pra y los que incluyen diferentes diseños y tocados. Aquí te dejamos el link de nuestra tienda para que le des un vistazo alguno de estos estilos.    https://elgalpon.net/collections/verano-summer --- Hats in Impressionist art If something characterized Impressionism in addition to the quick brushstrokes and the capture of light, it is the representation of modern life in Paris in the nineteenth century. These painters had a predilection for spontaneous scenes in cafes, the theater and opera, the circus, the racetrack, and outdoor leisure. All these activities for artists were closely related to the world of fashion and hats were great protagonists. Along with clothing, hats, they participated in the construction of the image of a Parisian society that was experiencing a period of great political changes, technological advances and philosophical ideas.   Here we will be showing you some of the most famous and impressive hats in this style of Art and as a bonus we include some styles that are available in El Galpón.   Initially, in the case of hats, to be able to buy them it was necessary to order them beforehand. But in the middle of the century, sewing machines appeared, transforming the hat industry, turning it into a massive accessory. We can see this in Edgar Degas's Chez le modiste (1882), the first work in a series of pastels dedicated to the millinery of Paris. The painting is carried out by the young bourgeois of Paris trying on hats of silk, feathers, straw and satin with blue, red and white ornaments. Today we call this style of hat Pamelas. We can see them in different colors, with different ribbons and different ornaments. Chez le modiste (1882)  Pamelas  El Galpón    The most common thing for Parisians was to wear a hat with their day outfit. Not only Degas was interested in fabrics and accessories. Artists such as Manet and Toulouse Lautrec went to great lengths to recreate them in their works in great detail as a sign of the consumption of modernity. Spring Edouard Manet    Toulouse-Lautrec Currently during the spring and summer season, hats are worn with different headdresses and designs that complement them. In El Galpón we have these options available.   In Impressionist Art, another of the most popular hats was the Boater, today known as the Pra Pra. This style of hat was used by both men and women. In art we see the boater style presented on multiple occasions on summer days at sea or long relaxing walks. Currently the Pra Pra hat continues to be worn in tropical places and moments of walk and adventure. Gustave Caillebotte "El Bal du Moulin de la Galette" Boating, Edouard Manet Pra Pra available at El Galpón       On the other hand, the paintings of Berthe Morisot or Cassatt herself have been exemplary of modern women. Young Woman with a Straw Hat (1884) by Morisot and Young Woman in a Black and Green Bonnet (1890) by Cassatt reflect the trend of wearing the taller hats with more sober ornaments. Morisot herself was also depicted in Portrait of Berthe Morisot by Edouard Manet (1872) in which the artist poses with a tall black hat surrounded by tulle. With a similar pose, looking at the viewer with a flat medium, Toulouse Lautrec portrayed Suzanne Valadon, another French painter, in Portrait of Suzanne Valadon (1885). The woman wears a tall black hat with a small decoration surrounding it that also matches the color of her dress. Berthe Morisot, Young Woman with a Straw Hat (1884)    Young Woman in a Black and Green Bonnet (1890) de Cassatt Portrait of Berthe Morisot by Edouard Manet (1872)   Portrait of Suzanne Valadon (1885)   The hat that these women used was the Bonnet, the most used model in the coming years. That new style of hat was characterized by being tall, even more so in daytime looks, and was adorned with flowers or fabric. Although during the first half of the 19th century, women's hats were ostentatiously decorated with flowers, ribbons, furs and feathers; at the end of the century new styles appeared. The wide-brimmed capelines and the smaller headdresses conquered the nights and the art.   Elisabeth Louise Vigée For their part, men's hats were still very sober. The fashion model was the high top hat, also known as a galley or top hat, with a short brim and a straight crown. But at the end of the century the bowler hat with a short brim and rounded crown was also introduced, another very popular model among Parisian men.  Menswear can be evidenced in works such as Gustave Caillebotte's Oarsman in a Top Hat (1878). This piece immortalizes the new style of the hat. The artist portrays a man, apparently of upper class, sailing; one of the artist's favorite leisure activities for his paintings. Despite the summer heat, the man decided to take off his jacket but leave his hat, reflecting the importance of this accessory and of fashion in general at that time. Oarsman in a Top Hat (1878) de Gustave Caillebotte   Elegance permeated all activities, as can be seen in Le Déjeuner sur l'Herbe (1866) by Édouard Manet. Those portrayed are on a picnic but the men wear suits, and one of them a fez hat, generally used in Turkey and North Africa.  Le Déjeuner sur l'Herbe (1866) de Édouard Manet  Unlike academic genres, there are no religious or historical themes in Impressionist paintings. Impressionist paintings depicted trivial themes about urban life in Paris at the Bella Epoque. But they not only portrayed hat preferences as time passed, it was also a symptom of a new society. With this, the modern citizen emerged, or the flaneur according to the poet Baudelaire, who wandered fascinated by every corner of the city. The urban and modern experience marked a before and after and in the same way we could notice it in the hats. Gustave Caillebotte. Calle de París, día lluvioso, 1877    What do you think of the representation of these 'impressionist' hats today? Our favorites are still La Pamela, El Pra Pra and those that include different designs and headdresses. Here we leave you the link of our store so that you can take a look at some of these styles.   https://elgalpon.net/collections/verano-summer
Sombreros en el arte

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Sombreros en el arte

by Danya Figueroa on Apr 20, 2021
Desde la Antigua Grecia al retrato renacentista, de las pinturas de Johannes Vermeer a los impresionistas, de Matisse a Magritte; el arte ha retratado la evolución estética y funcional de los SOMBREROS desde sus inicios.   Johannes Vermeer   Henri Matisse   René Magritte   Lo vemos en pinturas, esculturas y se describe en la literatura. Los sombreros se reflejan en todo tipo de expresión artística. Desde lo mas practico hasta el simbolismo, los sombreros comenzaron a usarse como una distinción de estatus social y gusto individual. Casco alado de Mercurio   Sombrero pétaso (Antigua Grecia)   Sombrero Pileus o Frigio más tarde adoptado en la revolución Francesa   Los avances en el arte de la sombrerería permitieron el desarrollo de tejidos o estampados, y con ello, el origen de un nuevo uso: como simple decoración para enmarcar el rostro.       Este accesorio en particular ha acompañado a la humanidad desde la antigüedad. Antes de que se perfeccionara el arte de la ropa, la gente se cubría la cabeza para protegerse de los peligros del clima. Al igual que la ropa, los sombreros nacieron para que los humanos se protegieran del calor del sol o de temperaturas muy bajas. Pero a medida que avanzaban las civilizaciones, también lo hacían las costumbres. Así como la función de los sombreros  también ha evolucionado.         Sombrero frigio en la revolución francesa   Las obras de arte nos ayudan a comprender diferentes épocas y culturas. No solo es un placer contemplarlos, sino que el arte también funciona como reflejo de la sociedad mostrándonos sus tradiciones, códigos, moda, gastronomía, etc. Los retratos han logrado mostrarnos la vida cotidiana de diferentes épocas. En este sentido, el sombrero es una prenda con una capacidad de transformación muy poderosa. Gracias a los cuadros, que han servido de documento, descubrimos que estos accesorios han cambiado de función.     Elisabeth Louise Vigée Le Brun       Desde la antigüedad, se pueden encontrar personajes con cabezas o cabellos ornamentados en frescos y esculturas. Un dato curioso: en Creta se encontraron las representaciones más antiguas de boinas y sombreros, que aparecen decorados con varios colores y con diferentes texturas. En la antigua Grecia, los archivos pictóricos revelan el gusto de los griegos por decorar su cabello con perlas o cintas o con peinados elaborados como trenzas retorcidas. Pero solo comenzamos a ver sombreros con más frecuencia en la Edad Media. En ese período su uso utilitario se vio favorecido por el fuerte frío. Esto se debió a que, en ese momento, se creía que las enfermedades respiratorias entraban por la cabeza. Debemos recordar que el conocimiento científico no existía. Así es como encontramos los sombreros hechos de pieles y materiales gruesos.         Aun así, las pinturas de la época nos muestran una vez más el interés constante de las personas por decorar sus sombreros y crear diferentes estilos a la medida de sus gustos. Tal es el caso de la "caperuza", un sombrero muy popular entre las mujeres que usaban una manta conocida como "capelina" que les llegaba a los hombros. Sirvió para cubrirse de la lluvia, pero en diferentes obras podemos ver cómo cambian de forma, iniciando así una nueva moda. Echemos un vistazo a los retratos de Jan van Eyck, en concreto a su obra más conocida "Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa" (1434). La mujer posee una capelina elaboradamente trabajada que cae a los lados de su cabeza. Su esposo también posa con un sombrero de gran tamaño, probablemente para demostrar su riqueza.       "Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa"     Sombrero "Caperuza"    Desde el siglo XVIII, el rococó adornaba las cabezas de hombres y mujeres de una manera inigualable. Francia se había consolidado como la cuna de la moda, siendo su mejor modelo a seguir la reina María Antonieta, que marcó un antes y un después. Los pintores estaban obsesionados con ella, pero solo Élisabeth Louise Vigée Le Brun logró trabajar para la familia real. Los sombreros de la reina estaban entre los más extravagantes y lujosos. Sus telas exóticas combinaban con su atuendo, y generalmente estaban decoradas con grandes plumas. Y de eso se trataba este período: adornos excesivos y una atmósfera menos racional y más pasional.     Reina María Antonieta Reina María Antonieta Reina María Antonieta   El final del siglo XIX vio los cambios más significativos en la sociedad y, por supuesto, en la pintura. El espíritu de los nuevos cambios también llegó a la moda. Los impresionistas se han dedicado a observar su entorno y plasmarlo en lienzos. Basta remitirse a las obras de Seurat, Manet, Gauguin o Renoir para conocer en primera persona las costumbres de las nuevas clases sociales. Incluso en los parques, las mujeres llevaban sombreros elegantes pero sutiles que muchas veces no cumplían con su función. Lejos de los adornos, la gente comenzó a usar sombreros más pequeños y modestos.       Georges Seurat   Edouard Manet   Paul Gauguin   Pierre-Auguste Renoir       Los paradigmas culturales cambian, pero los sombreros siguen acompañando a las personas. Algunos son más llamativos; otros son rígidos, redondos y sobrios como los de Magritte, y otros simplemente protagonizan naturalezas muertas con otros efectos personales. Hoy en día los códigos de vestimenta son más relajados que en otras épocas y por eso reservamos estos complementos para fechas especiales. Pero sin duda, los sombreros son más que adornos; están llenos de historias y continúan acompañándonos en momentos especiales.          Aquí les recomiendo Sombreros que son Realmente una Obra de Arte... ¡Todos disponibles en El Galpón!                          ---   Hats in art     From Ancient Greece to Renaissance portraits, from the paintings of Johannes Vermeer to the Impressionists, from Matisse to Magritte; art has portrayed the aesthetic and functional evolution of hats since its beginnings. We see it in paintings, sculptures, and described in literature. Hats are reflected in all types of artistic expression. From practicality to symbolism, hats began to be used as a distinction of social status and individual taste. Advances in the art of millinery allowed the development of fabrics or prints, and with it, the origin of a new use: as a simple decoration to frame the face.     This particular accessory has accompanied mankind since ancient times. Before the art of clothing was perfected, people covered their heads in order to protect themselves from the hazards of the weather. Like clothing, hats were born for humans to protect themselves from the heat of the sun, or from very low temperatures. But as civilizations advanced, so did the customs. Thus, the function of hats has evolved.     Works of art help us to understand different epochs and cultures. Not only is it a pleasure to contemplate them, but art also functions as a reflection of society by showing us its traditions, codes, fashion, food, etc. Portraits have managed to show us the daily life of different periods. In this sense, the hat is a garment with a very powerful ability to transform. Thanks to paintings, which have served as a document, we discover that these accessories have changed their function.     Since ancient times, characters with ornamented heads or hair can be found in frescoes and sculptures. A curious fact: in Crete were found the oldest representations of berets and hats, which appear decorated with various colors and with different textures. In ancient Greece, pictorial archives reveal the Greeks' taste for decorating their hair with pearls or ribbons or with elaborate hairstyles such as twisted braids. But we only began to see hats more frequently in the middle Ages. In that period their utilitarian use was encouraged by the strong cold weather. This was because, at that time, it was believed that respiratory diseases entered through the head. We must remember that scientific knowledge did not exist. This is how we find hats made of fur and thick materials.     Even so, the paintings of the time show us once again the constant interest of people to decorate their hats and create different styles to suit their tastes. Such is the case of the "caperuza", a very popular hat among women who used a blanket known as a "capelina" that reached their shoulders. It served to cover themselves from the rain, but in different works we can see how they change their shape, thus initiating a new fashion. Let's take a look at the portraits of Jan van Eyck, specifically his best-known work "Portrait of Giovanni Arnolfini and his wife" (1434). The woman possesses an elaborately worked capelina that falls to the sides of her head. Her husband also poses with an oversized hat, probably to demonstrate his wealth.     Since the 18th century, Rococo ornamented the heads of men and women in an unparalleled manner. France had established itself as the cradle of fashion, its best role model being Queen Marie Antoinette, who marked a before and after. Painters were obsessed with her but only Élisabeth Louise Vigée Le Brun managed to work for the royal family. The Queen's hats were among the most extravagant and luxurious. Their exotic fabrics matched her attire, and they were usually decorated with large feathers. And that was what this period was all about: excessive ornaments and a less rational and more passionate atmosphere.     The end of the 19th century saw the most significant changes in society and, of course, in painting. The spirit of new changes also reached fashion. Impressionists have dedicated themselves to observe their surroundings and capture them on canvas. Like a flaneur, these artists became admirers of modern society. It is enough to refer to the works of Seurat, Manet, Gauguin, or Renoir to know in first person the customs of the new social classes. Even in the parks, women wore elegant but subtle hats that often did not fulfill their function. Far from ornaments, people began to wear smaller, more modest hats.     Cultural paradigms change, but hats continue to accompany people. Some are showier; others are rigid, rounded, and sober like those of Magritte, and still, others simply star in still lifes with other personal belongings. Nowadays, dress codes are more relaxed than in other times and that is why we reserve these accessories for special dates. But without a doubt, hats are more than just ornaments; they are full of stories and continue to accompany us in special moments.    
Los Sombreros como personaje principal en los films de Tarantino

El Galpon

Los Sombreros como personaje principal en los films de Tarantino

by Danya Figueroa on Apr 05, 2021
La filmografía de Quentin Tarantino se ha destacado por el impacto visual, una mezcla entre cultura pop, violencia y moda. Cada una de sus películas sin dudas ha quedado en la mente de los espectadores. Como resultado de la influencia de distintos géneros cinematográfico, los personajes de Tarantino son un ejemplo de estilo. Prueba de esto son los característicos sombreros de muchos de sus personajes que ayudaron a construir tanto su personalidad como su rol narrativo. Probablemente los sombreros que más recordamos son los de vaquero. El género western es uno de los géneros cinematográficos estadounidenses más importantes y definitivamente es una de las principales inspiraciones del director. A continuación, te mostramos los sombreros mas llamativos y recordados en las películas de Quentin Tarantino.     Django Unchained (2012) Django es una de las peliculas mas éxitosas donde los sombreros fueron de gran importancia durante toda la historia. El sombrero de ala ancha y redonda utilizado por Django, interpretado por Jamie Foxx, forma parte del típico atuendo de los vaqueros. Este modelo fue diseñado en 1865 por John Stetson, un legendario fabricante originario de Finlandia, mejor conocido como el jefe de las Llanuras. Los primeros ejemplares fueron confeccionados con piel fina de animales de pelo fino, como el castor y el conejo. La corona alta y el ala ancha estaban pensadas para proteger al vaquero de las condiciones climáticas a las que se sometía, como evitar que se vuele con el viento, ser resistente a la lluvia y proporcionar sombra en los candentes veranos. Las abolladuras y arrugas hacían que sea más fácil quitarse o colocarse el sombrero al agarrarlo por la corona en lugar del borde. La historia de este accesorio se remonta a la época de la guerra civil americana y representa un símbolo de la cultura americana. Como dato curioso este estilo de sombrero fue popularizado en la cultura popular a través del cine. En Django desencadenado la evolución del personaje también está relacionada con su apariencia. Django era un esclavo que fue liberado por el doctor King Schultz, protagonizado por Christoph Waltz, para convertirse en un caza recompensa. Su estilo cambia completamente hacia un vaquero anacrónico. Su sombrero es símbolo de su habilidad, del cambio de vida del personaje y búsqueda de aceptación. Si bien muchos de los personajes en este film utilizan sombreros vaqueros, ya que se ambienta en el lejano oeste, podemos observar que su uso determina la clase social. Los hombres blancos y ricos son quienes llevan sombreros sofisticados en colores suaves, mientras que el verdadero forajido utiliza un sombrero ocre con carácter que refleja su determinación.   Una 'Ñapita' antes de continuar... Aquí les dejamos varias opciones del sombrero Plantación disponible en El Galpón que están muy al estilo de Django.    The Hateful Eight (2015) Pero Django no es el único vaquero en la filmografía de Tarantino. Marquis Warren, el alcalde de Los ochos más Odiados (2015) interpretado por Samuel L. Jackson, es uno de los personajes más llamativos del film. Con un estilo absolutamente teatral, Warren luce una versión minimalista del sombrero vaquero que contrasta con sus atuendos extravagantes. Este modelo de sombrero es acorde al rol que desempeña Warren, un ex soldado que se convirtio en caza recompensas. Los ochos más Odiados es una hipérbole del genero western y esto lo podemos apreciar en el ecléctico estilo de los sombreros del resto de los personajes. Tim Roth, quien encarna a Oswaldo Mobray, muestra su sombrero hongo o bombín, un modelo clásico de moda a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, relacionado con la caza. Los origines de este sombrero se remontan a 1849 cuando el primer conde de Leicester encargo a Lock & Co. de St. James's Street, una firma londinense, un sombrero duro que protegiera la cabeza a los guardabosques. También se lo conoce como Billycok, Billy Coke en Inglaterra y Derby, en Estados Unidos. El sombrero bombín, confeccionado con fieltro, se caracteriza por una copa baja y rígida, una corona redonda y un ala estrecha. Probablemente lo reconozcas fácilmente ya que fue popularizado el arte por René Magritte y en el cine por Charles Chaplin, La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick, el personaje Cousin It de La Familia Adams, entre otros. La diversidad de los sombreros la podemos observar nuevamente en los personajes interpretados por Kurt Rusell y  Jennifer Jason Leigh, el cazarrecompensas y su fugitiva. Ambos llevan puesto una variante del shapka-ushanka, un sombrero de piel ideado para proteger a los nómadas de las fuertes nevadas. Es mejor conocido por su presencia en Rusia, pero lo cierto es que es utilizado en países de Europa Oriental como China, Corea y principalmente, Mongolia.  Si bien la trama de la película se desencadena a partir de una tormenta de nieve que afecta a todos los protagonistas, solo el cazarrecompensas y la fugitiva usan estos sombreros. De modo que este accesorio cumpla un rol más relacionado con la determinación de sus personalidades que su función principal.       The Inglourious Basterds (2009) Más allá de las referencias al western, no hay que dejar de mencionar otras películas como Bastardos sin Gloria(2009), un gran ejemplo de estilismo. Cada sombrero es distintivo y reflejan la moda durante la Alemania Nazi. Se trata de una época a la que el filósofo Walter Benjamin definió como la estatización de la política, en referencia a la fachada alemana para reforzar la personalidad del gobierno. Esto lo podemos observar con las diferencias políticas y sociales de los personajes. Mientras que Shoshanna Dreyfus, una joven judía que busca venganza interpretada por Mélanie Laurent, viste una boina asociada a clases bajas, Bridget von Hammersmark, una actriz que trabajaba para los alemanes interpretada por Diane Kruger, luce un clásico sombrero con adornos.     Los sombrero definitivamente están asociados con la acción, el estilismo y la personalidad en las películas de Tarantino. Tanto es así, que al parecer los sombreros son también personajes principales en todas sus historias. ¿Que les parece a ustedes?    ---   The Hats as the main character in the Tarantino films Quentin Tarantino's filmography has stood out for its visual impact, a mix of pop culture, violence and fashion. Each of his films has undoubtedly remained in the minds of viewers. As a result of the influence of different cinematographic genres, Tarantino's characters are an example of style. Proof of this are the characteristic hats of many of his characters that helped build both his personality and his narrative role. Probably the hats we remember the most are cowboy hats. The western genre is one of the most important American film genres and it is definitely one of the main inspirations of the director.  Next, we show you the most striking and remembered hats in the Quentin Tarantino movies.   Django Unchained (2012) Django is one of the most successful movies where hats were of great importance throughout history. The round, wide-brimmed hat worn by Django, played by Jamie Foxx, is part of the typical cowboy outfit. This model was designed in 1865 by John Stetson, a legendary Finnish manufacturer, better known as the Chief of the Plains. The first specimens were made with the fine skin of fine-haired animals, such as beavers and rabbits. The high crown and wide brim were designed to protect the cowboy from the climatic conditions they were subjected to, such as keeping it from blowing off in the wind, being resistant to rain and providing shade in hot summers. The dents and wrinkles made the hat easier to take off or put on by grasping the crown rather than the brim. The history of this accessory dates back to the time of the American Civil War and represents a symbol of American culture. As a curious fact, this style of hat was popularized in popular culture through the cinema. In Django Unchained the evolution of the character is also related to his appearance. Django was a slave who was freed by Dr. King Schultz, starring Christoph Waltz, to become a bounty hunter. His style completely changes towards an anachronistic cowboy. His hat is a symbol of his ability, of the character's life change and search for acceptance. Although many of the characters in this film wear cowboy hats, since it is set in the Wild West, we can see that their use determines social class. Rich white men are the ones who wear sophisticated hats in soft colors, while the true outlaw wears an ocher hat with character that reflects his determination.   The Hateful Eight (2015) But Django isn't the only cowboy in Tarantino's filmography. Marquis Warren, the mayor of The Most Hated Eights (2015) played by Samuel L. Jackson, is one of the most striking characters in the film. With an absolutely theatrical style, Warren sports a minimalist version of the cowboy hat that contrasts with his extravagant outfits. This hat model is consistent with the role played by Warren, a former soldier who became a bounty hunter. The Most Hated Eights is a hyperbole of the western genre and we can appreciate this in the eclectic style of the hats of the rest of the characters. Tim Roth, who plays Oswaldo Mobray, shows his bowler hat, a classic fashion model in the late 19th and early 20th centuries, related to hunting. The origins of this hat go back to 1849 when the first Earl of Leicester commissioned Lock & Co. of St. James's Street, a London firm, a hard hat to protect the head of the rangers. It is also known as Billycok, Billy Coke in England, and Derby in America. The felt bowler hat is characterized by a low, stiff crown, a round crown and a narrow brim. You probably recognize it easily since art was popularized by René Magritte and in cinema by Charles Chaplin, A Clockwork Orange by Stanley Kubrick, the character Cousin It from The Adams Family, among others.   The Inglourious Basterds (2009) Beyond references to the western, we must not fail to mention other films such as The Inglourious Basterds, a great example of styling. Each hat is distinctive and reflect the fashion during Nazi Germany. This is a time that the philosopher Walter Benjamin defined as the nationalization of politics, referring to the German facade to reinforce the personality of the government. We can observe this with the political and social differences of the characters. While Shoshanna Dreyfus, a young Jewish woman who seeks revenge played by Mélanie Laurent, wears a beret associated with the lower classes, Bridget von Hammersmark, an actress who worked for the Germans played by Diane Kruger, wears a classic ornate hat. Hats are definitely associated with action, style, and personality in Tarantino movies. Apparently hats are also main characters in all their stories. What do you think about it?  
Sombrero como Acto de Revolución

El Galpon

Sombrero como Acto de Revolución

by Danya Figueroa on Mar 23, 2021
¿Imaginas que por usar un sombrero pudieras haber tenido pena de muerte? Pues esto fue realidad…. A través de la historia los sombreros han sido mas que un accesorio de moda también fueron símbolo de luchas políticas. El 25 de noviembre de 1925 tuvo lugar en Turquía la llamada Revolución Mundial del sombrero. ¿¿Que significo?? El parlamento aprobó una ley que hizo obligatorio que todos los hombres llevaran sombreros de estilo occidental en los lugares públicos, no se permitiría ningún otro tipo de sombrero. A los que fueran sin sombrero se les dejaría en paz, pero si se quería usar sombrero tenía que ser del modelo propuesto o atenerse a las consecuencias, que podían ser tan severas como la pena de muerte. Los sombreros eran parte importante de la cultura y el sombreo estilo fez se había convertido en un símbolo nacional. El Sombrero estilo fez fue ideado por los musulmanes andaluces de la ciudad de Fez (Marruecos) en el siglo XVII, como moda para la alta sociedad. Era un tocado masculino de color carmesí. En 1829 del sultán otomano Mahmud II decreto que todos los funcionarios civiles y el personal militar debían llevar sombreros estilo fez.   Años despues el líder Mustafa Kemal Atatürk entre cosas para modernizar el país estableció que el uso de sombreros de estilo occidental era mucho mejor para el país entre ellos el sombreo Galera o “top hat” o el sombrero Panamá. El líder Kemal aseguraba que la forma de vestir no era la adeucada y las ropas no eran civilizadas y universales.  Como parte de sus reformas modernizadoras busco prohibir llevar el sombreo tradicional turco, el sombreo Fez. Las personas ya estaban acostumbradas a el estilo fez y no estaban preparadas para el cambio. Por ende se levantaron en revolución. El sombrero estilo fez de ser un sombrero cultural y nacional paso a ser un sombrero revolucionario y de guerra y de resistencia a la occidentalización de la nación  Turca.    Kemal se iterpuso para cambiar la manera de vestir y la moda que el pensaba que era correcta. ¿Te imaginas pasar por eso hoy dia? Este propuso que se llevaran zapatos Oxford o botines, pantalones, chalecos, camisas, corbatas, cuellos desmontables, chaquetas y, con suma naturalidad, sombreros estilo panama. Mustafá Kemal era un hombre muy ambicioso y no se conformaba con "fundar" un nuevo país, también quería moldearlo a su imagen y semejanza. No todo el mundo compartía el entusiasmo de Kemal por usar sombreros de copa, zapatos Oxford y cuellos desmontables. En efecto, el sombrero se convirtió rápidamente en un símbolo del enfrentamiento entre sus partidarios reformistas y sus oponentes conservadores.   Más de treinta personas, tanto hombres como mujeres, fueron ejecutadas en el curso de la breve Revolución del Sombrero de Turquía. 96 años después la Ley del Sombrero de 1925 sigue vigente.  Hoy dia “no llevar un sombrero adecuado” es un delito, que se castiga con penas de prisión de dos a seis meses. Recientemente, en la prensa  se hablado sobre la polémica suscitada por los planes del actual gobierno para derogar la Ley del Sombrero. ¿Puede una revolución empezar gracias a un sombrero? Por supuesto.... Turquía lo vivió. Definitivamente un sombrero puede cambiar para siempre un país. ¿Que les parece?
Sombrero Panamá y Sombrero Fedora…  ¿Cuál es la diferencia?

El Galpon

Sombrero Panamá y Sombrero Fedora… ¿Cuál es la diferencia?

by Danya Figueroa on Mar 10, 2021
 Los sombreros se han usado a lo largo de la historia de la humanidad como protección del sol, nieve o Lluvia. También se han convertido en un elemento importantísimo a la hora de vestir y combinar nuestros outfits porque es una forma de expresar nuestra propia identidad y personalidad.   Cuando alguien menciona la palabra sombrero, no puede evitar imaginarse el sombrero Panamá y el estilo Fedora, que ofrecen un estilo y una sofisticación inconfundibles a cualquiera que lo use.   Pero, ¿qué eventos llevaron a la existencia de estos iconos de la moda? De hecho, ¿qué es el sombrero de Panamá y qué es un Fedora?   Aquí te enseñamos las diferencias y detalles entre estos dos estilos.     Sombrero Panamá Para ser un sombrero original Panamá tiene que estar hecho de una palma específica llamada Toquilla también conocida por los waivers como  “jipijapa”Su origen se remonta a Ecuador, donde por primera vez fueron tejidos a mano por los incas. Actualmente hay dos tipos de escuelas de tejido, dos formas diferentes de tejer la Palma la escuela "Cuenca" y la escuela "Montecristi”. Cuando los conquistadores llegaron a Ecuador en 1526, se vio que muchos de los habitantes locales usaban este sombrero de paja toquilla. A pesar de utilizar métodos más modernos, las opciones de sombreros que vemos hoy son muy similares a las que fabricaban y usaban los ecuatorianos hace casi 500 años.                 Sombrero Fedora     El Famoso sombrero Fedora es más visto en fieltro o lana. Tienen un origen mas teatral. Aunque muchos consideran que el Fedora es un sombrero tradicional, usado por actores de películas clásicas de Hollywood de los años 40 y 50, a decir verdad esto es mas que un invento.      De hecho, este estilo nació a finales del siglo XIX en Francia y recibió su nombre por una obra de teatro de Victorien Sardou. La obra Francesa que se presentó por primera vez en los Estados Unidos traia a escena una heroína, llamada la princesa Fedora, con un sombrero durante la actuación. Esto llevo a inmortalizar el nombre FEDORA para siempre.     El sombrero Fedora es tan icónico que unos 130 años después sigue siendo tan popular como siempre. Podemos ver los Fedoras en fieltro con una corona dentada, suelen ser de color gris, marrón oscuro, tostado o negro. Pero también pueden estar hechos de paja, algodón, lino, y cuero. El gran atractivo de Fedora también ha llevado a muchas celebridades a adoptarlo en su estilo en el siglo XXI. Definitivamente es un sombrero atemporal y es probable que siga siendo omnipresente en otros 100 años.                 En fin, el Fedora es un estilo de sombrero que se puede hacer con una variedad de materiales diferentes mientras que el Panamá tiene que ser tejido a mano y específicamente hecho de la palma toquilla. Podríamos decir que un Fedora es un modelo, una forma de sombrero mientras que un sombrero panama es un estilo de sombrero.         ---          Panama Hat and Fedora Hat ... What is the difference? Hats have been used throughout human history as protection from the sun, snow or rain. They have also become a very important element when it comes to dressing and combining our outfits because it is a way of expressing our own identity and personality. When someone mentions the word hat, they can't help but imagine the Panama hat and Fedora style, offering unmistakable style and sophistication to anyone who wears them. But what events led to the existence of these fashion icons? In fact, what is the Panama hat and what is a Fedora?     Here we show you the differences and details between these two styles.         Panama hat To be an original Panama hat it has to be made from a specific palm called Toquilla, also known to waivers as “jipijapa”.Their origin dates back to Ecuador, where they were hand-woven by the Incas for the first time. They are two types of weaving schools, the "Cuenca" and "Montecristi" schools.     When the conquerors arrived in Ecuador in 1526, many of the local inhabitants were seen to wear this toquilla straw hat. Despite using more modern methods, the hat options we see today are very similar to those made and used by Ecuadorians almost 500 years ago.         Fedora hat The famous Fedora hat is most seen in felt or wool. They have a more theatrical origin. Although many consider the Fedora to be a traditional hat, worn by actors from classic Hollywood movies of the 1940s and 1950s, in fact this is more than an invention.     In fact, this style was born at the end of the 19th century in France and was named after a play by Victorien Sardou. The French play that was first performed in the United States featured a heroine, named Princess Fedora, wearing a hat during the performance. This led to immortalize the name FEDORA forever.       The Fedora hat is so iconic that some 130 years later it is still as popular as ever. We can see the felt Fedoras with a toothed crown, they are usually gray, dark brown, tan or black. But they can also be made of straw, cotton, linen, and leather. Fedora's sheer appeal has also led many celebrities to embrace it in their style in the 21st century. It is definitely an iconic timeless hat and is likely to remain ubiquitous for another 100 years.          Finally, the Fedora is a style of hat that can be made with a variety of different materials while the Panama has to be handwoven and specifically made from the toquilla palm. You can say Fedora is a model or shape of hat and a Panama Hat is style of hat     
Los diseñadores de alta costura que comenzaron como diseñadores de sombreros

El Galpon

Los diseñadores de alta costura que comenzaron como diseñadores de sombreros

by Danya Figueroa on Mar 01, 2021
La sombrerería es una forma de arte. Estimula la imaginación y ha servido de desarrollo para algunos de los nombres más importantes de la moda. Antes de que Gabriel Chanel diseñara su monograma CC entrelazado, estaba haciendo sombreros. Mucho antes de que Christian Dior diera un giro a la moda con el "new look", era sombrerero. Halston, el diseñador más icónico de los años 70 que definió la era, fue el cerebro detrás del sombrero pillbox. A continuación, algunos de los diseñadores mas icónicos y reconocidos en la industria que sus comienzos diseñando sombreros moldearon su marca a como la conocemos hoy.   Coco Chanel Gabriel Chanel redefinió la idea de la ropa de mujer. Su trabajo forma la base de lo que ahora consideramos "casual chic". Ella tiró el libro de reglas sobre siluetas encorsetadas y adaptó un estilo más deportivo para la ropa de mujer. Todavía sentimos su influencia en la moda hoy en día, y ella era la única diseñadora de moda que figuraba en la lista de las 100 personas más influyentes del siglo XX de la revista Time.  Chanel pasó seis años aprendiendo a coser antes de convertirse en costurera. Mientras estaba en una relación con el heredero textil, Etienne Balsan, creó sombreros como pasatiempo. Al principio, vendía sus sombreros en la planta baja del apartamento de Balsan. Sus diseños originales se centraron en estilos navegantes y sencillos sombreros de paja con adornos.   En 1910, se convirtió en sombrerera con licencia y abrió su primera boutique en 21 Rue Cambon, cerca del Ritz de París, llamada "Chanel Modes". Posteriormente, Chanel sería propietaria de varios edificios en Rue Cambon, que se convertirían en la tienda insignia de la marca. Sus sombreros llamaron la atención después de que la actriz Gabrielle Dorziat los usara durante la obra Bel Ami en 1912. Dorziat luego modelaría los sombreros para la revista Les Modes en mayo de 1912.  En 1913, Chanel abriría una tienda en Dauville y comenzaría a cambiar al prêt-à-porter, lanzando su primera colección de alta costura en 1916. Incluso cuando se aventuró en el mundo del prêt-à-porter y los accesorios de cuero, Chanel continúo ofreciéndonos una gama de sombrerería dentro de la etiqueta.     Halston Antes de que Halston lanzara su marca homónima, creó sombreros para la peluquería en el Hotel Ambassador de Chicago y abrió su propia tienda en la llamada "Magnificent Mile" de Chicago a finales de los años 50. El éxito de su trabajo lo llevó a ser descubierto por Lilly Dache, quien llevó a Halston a Manhattan.  Después de un año de trabajar para Dache, se convirtió en el jefe de sombreros en los grandes almacenes de lujo Bergdorf Goodman en Nueva York. Halston fue el primer sombrerero interno al que se le permitió diseñar bajo su propio nombre. En poco tiempo, el trabajo de sombrerería minimalista de Halston llamó la atención. Diana Vreeland, editora de las revistas de moda Harper's Bazaar y Vogue, dijo que él era "probablemente el mayor fabricante de sombreros del mundo".   Su trabajo salió a la luz pública cuando la Primera Dama Jacqueline Kennedy salió con un sombrero pillbox a la toma de posesión de su esposo en 1961. El sombrero pillbox se convirtió rápidamente en una parte distintiva del look de Jacqueline Kennedy como Primera Dama, y ​​Halston diseñó una gama de gorros característicos. El estilo pillbox fue revolucionario, ya que le permitió al usuario mantener su cabello con un estilo voluminoso sin perder el efecto debajo de un sombrero de gran tamaño. Halston tiene su lugar en los libros de historia como el hombre que ayudó a refinar el estilo característico de Jacqueline Kennedy.   Christian Dior Asociamos a Christian Dior con la creación del "new look" y por ser sinónimo de elegancia europea. Su libro "Little Dictionary of Fashion", incluye la cita "sin sombreros, no hay civilización". Mucho antes de dominar la escena de la moda en París, era sombrerero. Su amor por los sombreros llegó a una edad temprana después de ver a su madre, “siempre con sombrero”. A finales de la década de 1930, diseñó piezas espectaculares para el sombrerero Calude Saint-Cry, llevando la idea de los sombreros como accesorio al siguiente nivel. El sombrerero interno de la marca, Stephen Jones, hizo uno de los diseños de sombreros originales de Christian Dior en 2019, utilizando el boceto original de Christian. Christian Dior, veía un sombrero como parte del atuendo y no como una pieza separada, el sombrero era parte de la creación de un outfit. Después de lanzar su casa de moda homónima, se mantuvo fiel a su enfoque en el sombrero como pieza central, incluyéndolos en cada colección. Desde la muerte de Christian Dior, cada Director Creativo ha tomado el sombrero y lo ha reinventado para su época. Dior sigue teniendo un taller de sombrerería, manteniéndose fiel a la fascinación de su fundador por el accesorio.   Jeanne Lanvin Debe haber algo en el agua en París porque otra diseñadora francesa clásica, Jeanne Lanvin, la fundadora de la casa de moda 'Lanvin', comenzó a trabajar para una sombrerera a los 13 años. Comenzó repartiendo sombreros en París y tiempo despues se convertiría en aprendiz de sombrerera a los 16 años. Se convirtió en sombrerera capacitada en la década de 1880. Jeanne usó sus ahorros para abrir su taller de sombrerería y tuvo éxito a principios de los años 20, cuando la mayoría de la sociedad parisina de moda usaba sus sombreros.   Luego se casaría con el conde Emilio di Pietro, un noble italiano, y dos años más tarde dio a luz a su hija, Marquerite, que se convertiría en la mayor musa de la diseñadora. Jeanne cambiaría al prêt-à-porter después de empezar a crear ropa para su Marquerite, lanzando su primera gama de ropa infantil en 1908.    Nos sorprendemos con la cantidad de diseñadores emblemáticos y legendarios que comenzaron sus carreras en la sombrerería. Fue la creatividad del proceso de diseñar sombreros lo que les dio su primera probada del éxito. Definitivamente cada una de estas marcas llego a definir la moda contemporánea. Hoy día aun podemos ver como alguno de estos grandes diseñadores siguen dándole un papel importante a los sombreros en la moda actual.     ---   The Couture Designers That You Didn’t Know Started as Hat Designers Millinery is an art form. It sparks the imagination, and it has served as the breeding ground for some of fashion’s biggest names. Before Gabriel Chanel designed her interlocking CC monogram, she was making hats. Long before Christian Dior turned fashion on its head with the ‘new look’, he was a milliner. Halston, the most iconic designer of the 70s who defined the era, was the brains behind the pillbox hat. We’re going to give you a quick overview of some of the industry’s most recognisable names and how their millenary work shaped their brand.   Coco Chanel Gabriel Chanel redefined the idea of womenswear. Her work forms the foundation of what we now considered to be ‘casual chic’. She threw out the rulebook about corseted silhouettes and adapted a sportier style for womenswear. We still felt her influence on fashion today, and she was the only fashion designer listed in Time Magazine’s 100 most influential people of the 20th century.    Chanel spent six years learning how to sew at Aubazine before becoming a seamstress. While in a relationship with the textile heir, Etienne Balsan, she created hats as a hobby before Balsan suggested she offer them for sale. In the early days, she sold her hats from the ground floor of Balsan’s apartment. Her original designs focused on boater styles and simple straw hats with trims.    In 1910, she became a licensed milliner and opened her first boutique at 21 Rue Cambon, near the Ritz in Paris, called ‘Chanel Modes’. Chanel would later own several buildings on Rue Cambon, which would become the brand’s flagship store. Her hats gained attention after the actress Gabrielle Dorziat wore them during the play Bel Ami in 1912. Dorziat would later model the hats for Les Modes magazine in May 1912.   In 1913, Chanel would open a store in Dauville and begin to switch to ready-to-wear, releasing her first couture collection in 1916. Even when she ventured into the world of ready-to-wear and leather accessories, Chanel would continue to offer a millinery range within the label.    Halston Before Halston launched his eponymous brand, he created hats for the hair salon at the Chicago Ambassador Hotel and opened his own store in Chicago’s so-called ‘Magnificent Mile’ in the late 50s. The success of his work led him to be discovered by Lilly Dache, who brought Halston to Manhattan.   After a year of working for Dache, he became the head milliner at the luxury department store, Bergdorf Goodman in New York. Halston was the first in-house milliner to be allowed to design under his own name. Within no time, Halston’s minimalistic millinery work was catching attention. Diana Vreeland, the editor of fashion bibles Harper's Bazaar and Vogue, said he was “probably the greatest hatmaker in the world”.   His work entered the public eye when First Lady Jacqueline Kennedy stepped out wearing a pillbox hat to her husband’s 1961 inauguration. The pillbox hat quickly became a signature part of Jacqueline Kennedy’s look as First Lady, with Halston designing her a range of signature pillbox hats. The pillbox style was revolutionary as it allowed the wearer to keep their hair in a voluminous style without losing the effect under an oversized hat.   Some of the most iconic and memorable photos of the Kennedy era features Jackie wearing Halston’s hats, including that faithful day in Dallas. Halston has his place in the history books as the man who helped refine Jacqueline Kennedy’s signature look.    During the early 60s, Halston continued to design hats for the likes of Virna Lisi, Rita Hayworth, and Liz Minnelli. As the popularity of hats began to die down in the mid-sixties, Halston switched to focusing on ready-to-wear, releasing a line for Bergdorf Goodman before creating his label. The rest is history.   Christian Dior You might associate Christian Dior with creating the ‘new look’ and for being synonymous with European elegance. His 1954 book, ‘Little Dictionary of Fashion’, features the quote “without hats, there is no civilization”.    Long before he was dominating the fashion scene in Paris, he was a milliner. His love for hats came at an early age after seeing his mother, “always behatted”. During the late 1930s, he designed show-stopping pieces for the milliner Calude Saint-Cry, pushing the idea of hats as an accessory to the next level. The brand’s in-house milliner Stephen Jones made one of Christian Dior’s original hat designs in 2019, using Christian’s original sketch.   He approached his work by seeing a hat as part of the outfit and not a separate piece. For Christian Dior, a hat was part of the storytelling involved with creating an outfit. After launching his eponymous fashion house, he remained true to his focus on the hat as a centrepiece, including them in every collection. Since Christian Dior’s passing, each Creative Director has taken the hat and reinvented it for their era. Dior continues to have a millinery workshop, remaining true to their founder’s fascination for the accessory.   Jeanne Lanvin There’s must be something in the water in Paris because another classic French designer, Jeanne Lanvin, the founder of the ‘Lanvin’ fashion house, began working for a milliner at 13. She started by delivering hats over Paris and was nicknamed the ‘Little Omnibus’. Jeanne would become a milliner’s apprentice at 16. She would become a trained milliner, working in the rue due Faubourg Saint-Honore district of Paris in the 1880s. Jeanne used her savings to open her millinery workshop and became successful in the early 20s, with most of fashionable Parisian society wearing her hats.   She would go on to marry Count Emilio di Pietro, an Italian nobleman, and two years later gave birth to her daughter, Marquerite, who would become the designer’s greatest muse. Jeanne would change to ready-to-wear after she began creating clothing for her Marquerite, launching her first childrenswear range in 1908. She would later open a store in the same area of rue due Faubourg Saint-Honore to launch her fashion label.   When we look at some of the most iconic fashion houses, you’ll be surprised by how many legendary designers started their careers in millinery. It was the creativity of the design process that gave them their first taste of success. The success of their millinery work would drive them on to launch their ready-to-wear brands. Each of these brands would come to define contemporar
5 razones principales para ir de compras en el Viejo San Juan

El Galpon

5 razones principales para ir de compras en el Viejo San Juan

by Danya Figueroa on Feb 22, 2021
Hay mucho que ver en el icónico Viejo San Juan, Puerto Rico. Las calles de adoquines azules están bordeadas de casas y edificios de colores brillantes que datan del siglo XVI. Los visitantes viajan de todo el mundo para experimentar la vibrante cultura del distrito histórico de Puerto Rico. Con una arquitectura impresionante, monumentos históricos y tiendas exclusivas, el Viejo San Juan es un destino perfecto para pasar un buen rato y hacer las mejores compras.   Aquí 5 razones principales para que te vayas de compras en el Viejo San Juan:   1. El Viejo San Juan es el corazón de la historia de Puerto Rico. Establecido por los españoles en 1521, el Viejo San Juan es la ciudad más antigua de los Estados Unidos y sus territorios. Aquí se han filmado muchas películas famosas como Piratas del Caribe, Dirty Dancing y Havana Nights. La ciudad está llena de más de 400 edificios históricos que datan de los siglos XVI y XVII. Con seis sitios históricos de clase mundial ubicados dentro de la ciudad, millones de turistas viajan al Viejo San Juan cada año para conocer de cerca la rica historia de Puerto Rico. Te recomendamos que visites el Castillo San Felipe del Morro. Por muchos años este lugar vigiló la entrada a la bahía de San Juan y protegió la ciudad de ataques marítimos durante la época española. Hoy día es uno de los lugares favoritos que tienes que visitar. Cuenta con exhibiciones de artículos de la época de la Conquista usados por españoles, indígenas y africanos. Otras exposiciones muestran modelos de barcos, así como datos históricos de la época. Si quieres despejarte un rato o pasar tiempo en familia, en las afueras de este Castillo puedes pasar un rato espectacular volando chiringa y haciendo un picnic. Aquí te dejamos el link para que lo visites https://www.nps.gov/saju/index.htm Foto via IG: @yahdielmendez  Foto via IG: @kumarfilms_   Foto via IG: @aleppolly   2. Apoya la economía local. Cuando compras local, estás ayudando a apoyar la economía puertorriqueña. El Viejo San Juan está lleno de artesanos locales que se ganan la vida vendiendo artículos hechos a mano como joyas, sombreros, arte, ropa, decoración del hogar, puros entre otras cosas. Ya sea que esté buscando una pintura al óleo única o un sombrero hecho a mano, comprar sus artículos en las pequeñas empresas del Viejo San Juan ayuda a que la economía local prospere. Foto via IG: @camarar0ja   Foto via IG: @flyingdressespr   Foto via IG: @debbiesdoors   3. El Viejo San Juan está lleno de increíble cocina local. Durante cualquier dia de shooping, es probable que le entre hambre. Cuando estás en un centro comercial, tus opciones tienden a limitarse a las cadenas internacionales de pizza y hamburguesas. Cuando se va de compras en el Viejo San Juan, hay toneladas de opciones gastronómicas auténticas y deliciosas al alcance de su mano. La escena gastronómica en el Viejo San Juan es incomparable, y ofrece de todo, desde el icónico mofongo hasta legendarios cócteles de ron y la famosa pina colada. Ningun shopping day en el Viejo San Juan estaría completo sin probar los sabores tradicionales de la región. Aquí te dejamos algunos de nuestros favoritos con su location pin Eñe Es el lugar perfecto para degustar cocina boricua creativa, tapas y cervezas producidas localmente. Además ofrecen eventos musicales y de entretenimiento cultural. https://goo.gl/maps/MuJiX7sete2LGzmQ8   Mercado La Carreta Si lo que quieres es Brunch este es uno de los mejores lugares. Su especialidad son los brunch y desayunos pero tambien puedes probar ricos almuerzos y tapas. Todos sus platos son confeccionados con productos frescos de Puerto Rico.  https://g.page/mercadolacarreta?share   4. Es rico en culturas diversas. De 1521 a 1898, el Viejo San Juan fue una ciudad colonial española. Hasta el día de hoy, las raíces españolas permanecen en la ciudad histórica, junto con la cultura indígena caribeña que prospera aquí y un crisol de culturas de personas que han venido de todo el mundo. El Viejo San Juan es conocido por ser el epicentro de la cultura puertorriqueña, lo cual es evidente en todos los aspectos de la ciudad. Desde la cocina local hasta la arquitectura y la música, las diversas culturas sobre las que se construyó Puerto Rico cobran vida aquí en el Viejo San Juan. Te recomendamos que cuando nos vistes, uno de los días tengas un tour guiado para que conozcas todos los detalles de nuestra rica cultura y los mejores lugares de interés. Foto via IG: @discoverpuertorico Foto via IG: @jessicar_traveler   Foto via IG: @puertoricodjidrone     5. Comprar no es una tarea, es una experiencia. Con demasiada frecuencia, ir de compras durante las vacaciones es una idea tardía. Hasta el final del viaje no te das cuenta que necesitas recuerdos para tus seres queridos y compañeros de trabajo. Las cosas son diferentes aquí en el Viejo San Juan. Como uno de los lugares más felices del mundo, hay constante emoción y alegría en el aire. Comprar aquí no parece una tarea ardua, es una experiencia cultural emocionante. Nuestros artesanos locales realmente aman lo que hacen y reciben a los turistas con los brazos abiertos. En El Galpon, por ejemplo, no hay mayor alegría para nosotros que compartir nuestros sombreros y joyas hechas a mano con los maravillosos visitantes que vienen al Viejo San Juan.     Cuando compras localmente en el Viejo San Juan, se convierte en parte de algo más grande que usted. Te conviertes en parte del Viejo San Juan y cuando te vas, te llevas una parte contigo.     ---         Top 5 Reasons For an Old San Juan Shopping Spree There’s much to be seen in the iconic Old San Juan, Puerto Rico. Blue cobblestone streets are lined with brightly colored houses and buildings that date back to the 16th century. Visitors travel from around the world to experience the vibrant culture of Puerto Rico’s historic district. Teeming with an abundance of stunning architecture, historic landmarks, and unique shops, Old San Juan is a must-see destination for the best shopping anywhere.           Here are the top 5 reasons for an Old San Juan shopping spree: 1. Old San Juan is the heart of Puerto Rican history.     Established by the Spanish in 1521, Old San Juan is the oldest city in the United States and its territories. Many famous films like Pirates of the Caribbean, Dirty Dancing, and Havana Nights have been filmed here and the city is filled with over 400 historic buildings dating back to the 16th and 17th centuries. With six world-class historic sites located within the city, millions of tourists travel to Old San Juan each year for an up-close look at Puerto Rico’s rich history. While many tourists come for the history, they definitely stay for the spectacular shopping!           We recommend that you visit the Castillo San Felipe del Morro. For many years this place guarded the entrance to the Bay of San Juan and protected the city from maritime attacks during Spanish times. Today it is one of the favorite places that you have to visit. It has exhibits of articles from the Conquest era used by Spaniards, indigenous people and Africans. Other exhibits show ship models as well as historical data from the time. If you want to relax for a while or spend time with your family, on the outskirts of this Castle you can have a spectacular time flying a beach bar and having a picnic.           Here we leave the link for you to visit https://www.nps.gov/saju/index.htm           2. It supports the local economy.     When you shop local, you’re helping to support the Puerto Rican economy. Old San Juan is flush with local artisans who earn their living by selling hand-made goods like jewelry, art, clothing, home decor, cigars, and trinkets. Whether you’re in the market for a one-of-a-kind oil painting or a hand-made hat, purchasing your items from the small businesses in Old San Juan helps the local economy to flourish.           3. Old San Juan is filled with incredible local cuisine.     During any shopping spree, chances are you’re going to get hungry. When you’re in a shopping mall, your options tend to be limited to international pizza and burger chains. When you go on a shopping spree in Old San Juan, there are tons of authentic and delicious dining options right at your fingertips. The foodie scene in Old San Juan is unparalleled, offering everything from the iconic mofongo to legendary rum cocktails. No Old San Juan shopping spree would be complete without trying the traditional flavors of the region. Here we leave you some of our favorites with their location pin Eñe     It is the perfect place to sample creative Puerto Rican cuisine, tapas and locally produced beers. They also offer musical events and cultural entertainment. https://goo.gl/maps/MuJiX7sete2LGzmQ8            Mercado La Carreta     If what you want is Brunch this is one of the best places. Its specialty is brunch and breakfast, but you can also try delicious lunches and tapas. All their dishes are made with fresh products from Puerto Rico. https://g.page/mercadolacarreta?share           4. It’s rich with diverse cultures.     From 1521 to 1898, Old San Juan was a Spanish colonial city. To this day, Spanish roots remain in the historic city, along with the indigenous Caribbean culture that thrives here and a melting pot of cultures from people who have come from around the world. Old San Juan is known to be the epicenter of Puerto Rican culture, which is evident in every aspect of the city. From the local cuisine to the architecture and music, the various cultures Puerto Rico was built on come to life here in Old San Juan.           We recommend that when you dress us, one of the days you have a guided tour so that you know all the details of our rich culture and the best places of interest.           5. Shopping is not a task, it’s an experience.     Too often, shopping on vacation is something of an afterthought. Towards the end of your trip, you realize you need to bring back souvenirs for your loved ones and coworkers. Things are different here in Old San Juan. As one of the happiest places in the world, there is constant excitement and joy in the air. Shopping here doesn’t feel like a chore, it’s a thrilling cultural experience. Our local artisans truly love what they do and welcome tourists with open arms. At El Galpón, for example, there is no greater joy for us than sharing our hand-made hats and jewelry with the wonderful visitors that come to Old San Juan.     When you shop locally in Old San Juan, you become a part of something bigger than yourself. You become a part of Old San Juan and when you leave, you take a part of it with you.